Implantes All on four en Madrid: todos tus dientes sobre 4 implantes en 1 día.
Como consecuencia del miedo a acudir a la consulta odontológica, algunos pacientes periodontales, deciden post-poner su tratamiento hasta situaciones que comprometen tanto su correcta masticación como la estética de la zona y consecuentemente su vida social.
Para este perfil de paciente, que solicita y requiere (dado el mal pronóstico de todos sus dientes) un tratamiento drástico de extracciones y por supuesto la colocación de un provisional fijo en la misma cita surge el concepto de All on four, tratamiento que nuestra cirujana la Dra. González realiza en la Clínica Dental González y Casado.
Fue el Dr. Maló quien describió en 1998 esta técnica implantológica para solucionar los tratamientos de arcada completa con sólo 4 implantes y con la colocación de una prótesis fija de toda la arcada el mismo día de la cirugía. La Dra. González se formó con los mejores seguidores de Maló en España, para realizar esta técnica quirúrgica y cuenta con numerosos pacientes tratados con éxito a largo plazo.
Con esta técnica se evitan los injertos óseos que son tan necesarios en los casos con alteraciones en la morfología ósea de las arcadas y las prótesis o dentaduras removibles. Podría decirse, que este tipo de tratamientos, cambia la vida de los pacientes que siempre han estado paciendo de problemas con sus dientes.
¿Cómo es el tratamiento?
Las cirugías con la técnica All-on-4 que realizamos en nuestra clínica dental, ofrecen a los pacientes un tratamiento sencillo, accesible y predecible.
Tras un correcto estudio clínico y radiográfico 3D del paciente, planificamos las extracciones de todos los dientes de la arcada afectada simultáneas a la colocación de 4 implantes: dos rectos en la parte anterior y dos angulados a 45º en zona posterior y colocamos una rehabilitación completa de la arcada superior o inferior, con función inmediata.
Dado que usamos las zonas estratégicas con mejor volumen óseo disponible, evitamos los injertos y elevaciones de seno, y por ello acortamos también los tiempos para la colocación de la rehabilitación definitiva. Este procedimiento se puede llevar a cabo tanto con anestesia local con bajo sedación.
Ventajas del tratamiento:
Según estudios recientes, el 99% de los pacientes recomiendan éste tratamiento por los siguientes motivos:
- Mayor satisfacción del paciente: el poder salir de la consulta con una prótesis fija de todos sus dientes supone una gran mejora en el confort, autoestima del paciente y sobre todo en la función. Puede decirse que estas rehabilitaciones proporcionan una mejoría de la calidad de vida del paciente.
- Coste más bajo, que los tratamientos convencionales para arcadas sin dientes o con dientes con un mal Pronóstico. Pues el uso de sólo 4 implantes para colocar toda la arcada supone una inversión económica menor.
- Menos tiempo en la clínica: pues al dejar colocada la rehabilitación no son necesarias varias citas.
- Evita los injertos en zonas de senos maxilares o grupos posteriores, donde habitualmente existe una mayor reabsorción ósea.
- Acorta las fases de laboratorio.
- Función inmediata de masticación.
Alguna de vuestras preguntas más frecuentes, es si es un proceso doloroso, en respuesta a lo que os comento que tiene una fase quirúrgica muy depurada y al realizarse bajo anestesia local (y sedación cuando así lo desea el paciente) es totalmente indoloro. El paciente únicamente sentirá sensaciones de presión, como ante cualquier procedimiento dental.
En cuanto al post-operatorio, resulta muy llevadero e indoloro. Como efectos del proceso, suelen tener lugar una leve inflamación de los carrillos y los tejidos blandos de la boca y en ocasiones unos hematomas en los laterales de la barbilla (zona mentoniana). Todos estos síntomas se minimizan con la aplicación de hielo local, las medidas locales recomendadas en nuestra clínica y con la toma de la medicación prescrita por la doctora.
Algunos pacientes quieren saber cuántas citas quirúrgicas conlleva este tratamiento y lo que resulta más satisfactorio para todos ellos es el escuchar que el All on Four consta de una única cita quirúrgica por arcada: en la misma cita se extraen los dientes afectados e insalvables y se colocan los 4 implantes. No requiere de segundas cirugías a diferencia de otros procedimientos implantológicos.
Referente a las revisiones, se retiran los puntos a la semana y a los 4 meses, se cambia la prótesis provisional por la rehabilitación definitiva. Mientras tanto, el paciente podrá seguir llevando a cabo una vida social, laboral y funcional normal manteniendo la excelente estética que proporcionan unas prótesis fijas atornilladas
Si tienes un caso parecido o decides consultar una opinión profesional acude a González y Casado y te realizaremos un completo estudio para tu caso y podremos valorar tu tratamiento. No esperes más y vuelve a sonreír y masticar como mereces. Recuerda que nuestra primera consulta y valoración son gratuitas. Nos encontramos en el centro de Madrid y disponemos de un amplio horario de atención a nuestros pacientes: de lunes a viernes de 10 a 20 horas.
La Dra. González es especialista máster en Cirugía e Implantología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con 16 años de experiencia. Además ha tratado a más de 6.000 pacientes satisfechos y colocado más de 2.500 implantes dentales a lo largo de su trayectoria profesional. Es miembro activo de las más prestigiosas sociedades científicas y se mantiene a la última gracias a la asistencia a cursos, simposium y ponencias del sector anualmente. Ven a conocerla y no sólo cambiará tu sonrisa, sino que también transformará tu vida, pues la función de tu boca resulta fundamental en tu calidad de vida y relaciones personales. Recupera tu sonrisa y da el paso de mejorar tu boca.
Si quieres seguir informad@ puedes seguirnos por redes sociales:
• Facebook: https://www.facebook.com/GonzalezyCasadoClínicaDental/ @gonzalezycasado
• Instagram: https://www.instagram.com/clinicagonzalezycasado @clinicagonzalezycasado