En González y Casado, tu clínica dental de confianza en Madrid, somos especialistas en estética dental y por ello, queremos dedicar este post a responder a las preguntas frecuentes sobre carillas dentales que nos realizan nuestros pacientes.
Preguntas frecuentes sobre carillas dentales
En esta página os hablamos con detalle sobre este tratamiento, pero si solo quieres respuesta a una pregunta concreta, sigue leyendo…
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son láminas muy finas de materiales biocompatibles, que presentan una translucidez igual a la del diente natural.
Se confeccionan a medida para cada diente de cada paciente y se fijan en la superficie externa del diente para conseguir una estética armoniosa y equilibrada de tu sonrisa.
¿Es un tratamiento agresivo?
El tratamiento con carillas dentales, se considera un tratamiento mínimamente invasivo y altamente conservador, pues mantiene intacta la mayor superficie del diente. Para colocar carillas, los especialistas sólo necesitamos acondicionar levemente una de las superficies del diente.
Con este proceso y siempre y cuando el odontólogo especializado lo indique, se conserva mayor cantidad de tejido que con las coronas.
¿En qué situaciones se puede colocar carillas?
En Odontología estética las carillas nos permiten realizar:
- Cambios en la forma de los dientes: conoideas, atrofiaos, fracturados, o con bordes incisales desgastados o irregulares.
- Modificaciones del color del diente, en los casos en los que el blanqueamiento dental no puede mejorarlo, como es el caso de las pigmentaciones irreversibles o las tintines por tetraciclinas.
- Rectificar malposiciones leves en los dientes anteriores, cuando el paciente no puede o no quiere corregirlas con tratamiento ortodóncico.
- Mejorar el tamaño de los dientes: cuando son demasiado pequeños, como en los típicos pacientes con sonrisa gingival.
- Cerrar espacios o diademas entre los dientes.
- Para conseguir simetría en aquellos casos en los que los dientes no son proporcionados o no están equilibrados.
¿Qué tipos de carillas hay?
Hay dos tipos de carillas dentales:
- De composite, que diseñamos y realizamos en la clínica
- De porcelana, que confeccionamos diseñándolas en el laboratorio.
Con frecuencia nos preguntan los pacientes cual es la diferencias entre ambas carillas, para esquematizarlo os lo explicamos en el siguiente cuadro:
¿Qué ventajas proporcionan las carillas dentales?
Son un tratamiento inmejorable, pues proporcionan un aspecto natural de los resultados al imitar exactamente el color y la translucidez de los dientes naturales.
Además, requieren pocas citas en la consulta y se realizan de una manera sencilla e indolora, ya que hay un desgaste mínimo del diente, poco agresivo. El grosor de una carilla es de 1mm o incluso menos, según el material con el que las confeccionemos.
Las carillas dentales son una gran alternativa a las tradicionales coronas de metal -porcelana, en las que con el paso del tiempo se transparentaba o incluso se veía el metal (bordes negros y oscuros): con este tratamiento siempre se verán los dientes del mismo color aún con el paso de los años.
Presentan un mantenimiento sencillo y gracias a los cementos adheridos que usamos actualmente, que se produzca su descementado es un episodio excepcional.
¿Las carillas dentales son para mí?
Cualquier paciente puede realizarse este tratamiento dental, dada su sencillez y comodidad en la consulta.
Si estás pensando en ponértelas, acude a nuestra clínica dental de especialidades en Madrid Centro, pues somos especialistas en estética dental y trabajamos con los mejores materiales, para garantizarte tus tratamientos dentales a largo plazo.
Consúltanos tu caso y estaremos encantados de asesorarte sobre la mejor opción para conseguir la estética dental que deseas. Son tratamientos asequibles a la altura de cualquier bolsillo.
Recuerda además, que en González y Casado nos adaptamos siempre a tus necesidades de pago y puedes financiar todos tus tratamientos dentales en cómodos plazos y sin intereses.
¿Cuántas citas necesito para realizarlas?
Para realizar una carilla de composite, habitualmente necesitas dos citas y para las carillas de porcelana tres citas.
Ambas son citas muy cómodas y que no conllevan molestias post-operatorias: puedes hacer una vida normal una vez que sales de la consulta.
Gracias a las carillas dentales puedes hacer que la sonrisa que siempre deseaste sea la tuya: diseñamos a medida la forma y color de los dientes para conseguir que luzcas una sonrisa radiante además de súper natural. Mejoraremos todos los aspectos de tus dientes para que luzcas «la mejor de tus sonrisas«.
Con esta lista de preguntas frecuentes sobre las carillas dentales, esperamos haber resuelto tus dudas sobre este tratamiento. No lo dudes y pon tu boca en manos de profesionales altamente especializados para garantizar tus tratamientos y la salud de tu boca.
Recuerda que en González y Casado, tu clínica dental de confianza en Madrid centro, trabajamos con pasión cada día para que tus visitas a la consulta se conviertan en toda una experiencia personalizada y agradable.
Ponemos a tu disposición la mejor tecnología, materiales de primer nivel y los tratamientos más innovadores del sector. Nuestros doctores, se han formado el las mejores universidades del país y realizan formaciones permanentes para mantener sus conocimientos al más alto nivel de la profesión.
Queremos ayudarte a conseguir la sonrisa de tus sueños, y por ello nuestra primera visita, exploración, radiografía e información completa sobre el tratamiento que más se adapta a tus necesidades, es gratuita.
Puedes seguirnos en las redes sociales:
· FACEBOOK: https://www.facebook.com/gonzalezycasado/
· INSTAGRAM: https://www.instagram.com/gonzalezycasadoclinica