Tratamiento de ortodoncia combinado con cirugía ortognática en Madrid centro.
Las alteraciones esqueléticas del tercio facial inferior combinadas con las maloclusiones dentales afectan al 10% de la población. En numerosas ocasiones, conseguir una mordida adecuada y estable no es posible sólo con el tratamiento de ortodoncia. Esto se debe a que en algunas maloclusiones la causa está en los huesos. En estos casos, el maxilar y mandíbula no presentan un crecimiento adecuado.
¿Cómo se diagnostica una malformación ósea?
Para que nuestros especialistas puedan detectar una malformación de los huesos de tu boca, necesitan que acudas a la consulta odontológica y te realices una serie de pruebas radiológicas combinadas con la exploración profesional intraoral. Nuestros ortodoncistas estudiarán tu manera de morder y la posición de los huesos y dientes. Determinarán si posees los contactos adecuados y, si es posible engranar la mordida sólo con el tratamiento de ortodoncia.
En los casos en los que diagnosticamos a nuestros pacientes una malformación esquelética, le explicamos las consecuencias de la misma, así como la imposibilidad de conseguir una oclusión estable sólo moviendo los dientes.
Estas alteraciones en la posición de los huesos suelen tener su origen en el desarrollo. Muchas están asociados con determinados hábitos como chuparse el dedo, interponer la lengua, etc…
En aquellos casos en los que la alteración esquelética es leve, se pueden realizar compensaciones con los dientes, también llamados camuflajes para conseguir una mordida equilibrada.
Cuando los casos no pueden ser resueltos exclusivamente con el tratamiento de ortodoncia, informamos a nuestros pacientes sobre la necesidad de tratamiento quirúrgico de los huesos de la cara combinado con el tratamiento de ortodoncia. Este tratamiento quirúrgico se conoce como Cirugía Ortognática.
¿Qué es la Cirugía Ortognática?
La Cirugía Ortognática es el tratamiento quirúrgico de los huesos maxilar y mandíbula, para llevarlos a su correcta posición de equilibrio tanto funcional como estético. Con ella se corrigen las malformaciones dentofaciales.
Tras la Cirugía Ortognática devolvemos al paciente un tercio inferior armónico y simétrico, en el que podemos ajustar los dientes para conseguir los contactos y función adecuados y estables.
¿Qué alteraciones esqueléticas y dentales podemos corregir con el tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática?
Gracias a la Cirugía Ortognática combinada con el tratamiento de Ortodoncia, podemos corregir todas las anomalías del tercio inferior facial, como son:
La Sonrisa Gingival: el maxilar está más largo y al sonreír se muestra mayor cantidad de encía sobre los dientes superiores.
La Mordida Abierta: el maxilar está más corto y los dientes anteriores superiores e inferiores no contactan.
Las Asimetrías Faciales: un lado de la cara no es simétrico con respecto al otro.
La Protrusión Mandibular o mentón avanzado: la mandíbula se encuentra más adelantada o más desarrollada que el maxilar. También se conoce como Clase III. Los dientes inferiores se ven por delante de los dientes maxilares, es decir, justo al contrario de lo normal.
La Retrusión Mandibular o mentón retraído: la mandíbula se encuentra más atrasada o hipodesarrollada que el maxilar. En ocasiones es el maxilar el que presenta un desarrollo mayor o está más adelantado. También se conoce como Clase II. Los dientes superiores se encuentran más prominentes de lo habitual.
¿Qué duración total suele tener el tratamiento combinado?
Lo más frecuente es que el tratamiento total del proceso dure 24 meses, siguiendo adecuadamente las pautas del especialista.
- 12 meses de ortodoncia previa a la Cirugía Ortognática
- 12 meses de ortodoncia posterior a la Cirugía Ortognática para engranar los dientes.ç
Sabemos que una bonita estética facial está asociada a una elevada autoestima y seguridad. Por ello, desde González y Casado os lo ponemos fácil y os llevamos de la mano durante todo el proceso de la ortodoncia previa, la cirugía y el tratamiento de ortodoncia posterior a la cirugía. Nuestros especialistas te realizarán una valoración sin compromiso y te informarán de las opciones de tratamiento que presenta tu tratamiento. Vuelve a sonreís con confianza y consigue la armonía y equilibrio facial que siempre admiras en los demás.
Con los huesos colocados en su adecuada posición, la posición de los dientes mejora, y con ambos la función y la estética de tu boca y tu cara.
Si tienes una alteración ósea que necesita tratamiento combinado y sueñas on una bonita sonrisa, acude a nuestro centro. Estamos en el centro de Madrid y contamos con las últimas tecnologías de diagnóstico y tratamiento. Nuestros especialistas trabajan en íntima colaboración para garantizarte un tratamiento integral y exitoso.
Recuerda que si cambias tu sonrisa, cambias tu vida!! No post-pongas tu tratamiento pues los huesos y los dientes no van a corregirse solos. Necesitas especialistas que te traten personalmente y dirijan todo el proceso del cambio.
Puedes seguirnos en las redes sociales:
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/gonzalezycasadoclinica
FACEBOOK: https://www.facebook.com/gonzalezycasado/