Cuando algunos pacientes se plantean realizar una revisión odontológica o tener que empezar un tratamiento dental, pueden sentir miedo, angustia o hasta fobia al dentista. Por eso, en este post, vamos a analizar las causas de estos temores y darte consejos para superar el miedo al dentista.
Y es que estos miedos pueden hacer que pospongas y atrases las visitas para no tener que enfrentarte ellos. Pero tranquilo, en nuestra clínica dental estamos para ayudarte y hacerte sentir lo más cómodo posible. Trabajamos con dedicación permanente hacia nuestros pacientes y con absoluta vocación para que tu experiencia sea agradable.
Cada rincón de nuestras modernas instalaciones está pensado para proporcionarte el máximo confort y que disfrutes de una maravillosa experiencia dental. Nuestro objetivo es que entres, realices tus tratamientos y salgas con una sonrisa sana y bonita.
Si tienes miedo al dentista en nuestra clínica contamos con odontólogos especialistas en tratar casos como el tuyo.
¿Por qué tenemos miedo al dentista?
Para poder superar el miedo al dentista, lo primero es identificar las causas de ese temor.
Las situaciones que suelen provocar que tengas miedo al especialista que trata tu boca pueden ser las siguientes:
- Miedo a la anestesia dental.
- Miedo al dolor.
- Miedo a los instrumentos dentales.
- Sensación de pérdida de control al abrir la boca.
- Malas experiencias anteriores.
- Sentimiento de culpa por tener un cuidado inadecuado de tu salud bucodental y hábitos de higiene.
¿Cómo tratamos en González y Casado a los pacientes con miedo al dentista?
Si quieres superar tu miedo al dentista, no debes avergonzarte de ello y debes compartirlo con nosotros. Identificar cuales son las causas de tu miedo y verbalizarlas con nosotros (contárnoslas), nos ayudará a poder proporcionarte los cuidados que necesitas durante tu visita a nuestro centro.
La comprensión y la empatía de todos los miembros de nuestro equipo harán que te sientas comprendido y apoyado para que tu experiencia dental sea muy satisfactoria.
En González y Casado, somos una gran familia, que va tomarse en serio todos tus miedos, preocupaciones, y a ponerse en tu lugar en todo momento.
Sabemos que para ti dar este primer paso es muy importante y decisivo, tanto en momento actual como en tus futuras visitas y experiencias dentales. Queremos ser tus dentistas de confianza, los que te ayuden a recuperar tu sonrisa, seguridad y autoestima.
Los tratamientos odontológicos son totalmente indoloros utilizando las últimas tecnologías.
Importancia de tratar la Salud de tus dientes y encías
Como paciente, debes de entender que la prevención siempre es el mejor de los tratamientos.
Por ello, te recomendamos acudir a visitas periódicas cada 6 meses, aunque no tengas ningún dolor o molestia tus dientes y encías.
En las revisiones, los odontólogos podemos detectar cualquier pequeña lesión y ponerle un tratamiento más rápido, cómodo y sencillo, que si las lesiones están más avanzadas.
¿Qué pasa si siento molestias en un diente?
Los dientes, son los únicos tejidos de nuestro organismo que no pueden regenerarse solos.
Una caries pequeña, sin el tratamiento conservador adecuado, (que supone la limpieza, descontaminación bacteriana y la colocación de un empaste) se convertirá en una caries de mayor tamaño y requerirá una reconstrucción más grande y profunda.
Si la dejamos evolucionar a su vez sin tratamiento, necesitará muy probablemente una endodoncia. Si no le realizamos ni el empaste ni la endodoncia, con el tiempo necesitarás que realicemos la extracción y pensar en colocarte un implante dental.
Si vuelves al párrafo anterior, observarás que el empaste pequeño era el tratamiento más sencillo. Así que no dejes evolucionar ninguna pequeña molestia en tu boca, porque el tratamiento en fase inicial siempre es mucho mejor para tí y para tu diente. Todo lo anterior se resume con la frase «cuanto antes vengas a revisar y tratar una pequeña molestia, mejor».
Nuestro equipo pondrá todo de su parte para que “sentarte en el sillón” sea una experiencia muy agradable y fácil.
¿Y si no quiero enterarme de nada? Sedación consciente
Para aquellos pacientes que, más allá de superar su miedo al dentista, prefieren no recordar su tratamiento dental por pequeño que sea, o a quienes su fobia les impide poder colaborar durante el mismo, ponemos a su disposición la «sedación consciente en odontología».
Gracias a un equipo de anestesistas especializados en odontología y técnicas dentales sin dolor, podemos sedar a nuestros pacientes en el gabinete dental. Sí sí, lo has entendido bien, en la propia consulta.
La sedación consciente no supone ningún riesgo para el paciente (a diferencia de una anestesia general) y consigue disminuir el nivel de conciencia de manera que no te enteras de nada mientras nuestros odontólogos realizan tu tratamiento dental. Estarás como dormido mientras te realizamos el tratamiento en tu boca. Una vez que despiertes, podrás volver a casa por tu pie como si no hubiera pasado nada.
Parece sencillo, verdad? Pues lo es.
En González y Casado, nuestros pacientes sois lo primero. Por este motivo ponemos a vuestra disposición todas las herramientas y tecnologías disponibles para proporcionarte un trato cariñoso y cercano ademas de altamente profesional.
¿Y si me surgen dudas?
Una de las mejores formas de superar el miedo al dentista es contar con toda la información y despejar todas las dudas e incertidumbres que puedan angustiarte. Por eso, nuestros odontólogos van a explicarte detalladamente cada parte del tratamiento. Además, te enseñarán mecanismos para controlar tus nervios y te indicarán señales para que nos puedas parar en cuanto lo necesites, como por ejemplo levantar la mano.
En González y Casado, tu clínica dental de confianza en Madrid, contamos con un equipo de odontólogos especializados en cuidar de tu salud y estética bucodental. Además de un gran equipo altamente formado, nuestros doctores son delicados, comprensivos y conscientes de que para ti las visitas al dentista no resultan del todo apetecibles. Si este es tu caso, tranquilo que no eres una excepción. Según los últimos estudios realizados por el consejo de dentistas entre el 14 y 25% de la población presenta ansiedad o miedo al dentista.
Si ya has llegado hasta aquí y sabes que tu sonrisa lo necesita, no lo dudes, y no dejes para mañana lo que debes cuidarte hoy. Llámanos, estamos a tu disposición en el centro de Madrid, en un amplio horario de lunes a viernes para que te resulte sencillo poder organizarte.
Recuerda que una correcta salud de nuestra boca es fundamental para nuestro día a día y nos permite sonreír con seguridad. Da el paso y ven a conocernos: ¡¡queremos verte sonreír!!