¿Es dolorosa la ortodoncia con Invisalign? ¿Qué son los ataches? ¿Puedo comer con invisalign? Estas son solo algunas de las muchas dudas sobre Invisalign que asaltan a los pacientes antes de acudir a nuestra consulta.
En González y Casado, tu clínica dental de confianza en Madrid, sólo te ofrecemos los mejores sistemas de ortodoncia para transformar tu sonrisa y mejorar tu Salud. Invisalign es en la actualidad el sistema más completo y eficaz de ortodoncia transparente del mercado. De forma que si estás pensando en ponerte ortodoncia y quieres que nadie lo note, la mejor opción es Invisalign.
Dudas sobre invisalign
Aquí tenéis las respuestas a algunas de las dudas sobre invisalign que nos planteáis con más frecuencia:
¿Qué son los ataches o Attachments?
Los ataches son elementos de retención para los alineadores transparentes. Son unos «bultitos» de composite transparente que colocamos sobre la superficie de alguno de los dientes para que el alineador se sujete mejor a los dientes y realice movimientos concretos de cada diente.
A distancia social estos ataches no se ven, ya que tiene un tamaño muy muy pequeño, que ronda los dos o tres milímetros. Aunque los ataches que se colocan más a menudo son los rectangulares, existen de muchos tipos.
Los ataches se colocan a partir del tercer alineador y son muy sencillos de colocar. Se cepillan como lo haces sobre un diente normal y no se mueven durante todo el tratamiento.
¿Qué son los botones y para qué sirven?
Los botones son unos elementos extra de anclaje o apoyo, habitualmente de color metálico, que se pegan sobre algunos molares para colocar en ellos unas gomas.
Estos botones facilitan el movimiento de los dientes y dependiendo de cada caso, pueden colocarse uno o varios, a un lado o a los dos lados de la boca.
¿Es dolorosa la ortodoncia con Invisalign?
La ortodoncia invisible Invisalign imprime a los dientes el movimiento más delicado y fisiológico posible. Por este motivo no provoca ningún dolor mientras se alinean ls dientes.
¿Qué es el Clincheck?
Es el software informático de Invisalign que nos permite diseñar todos los movimientos que van a realizar tus dientes. Nos proporciona una imagen digital de la secuencia de movimientos de los dientes durante la ortodoncia y del final del tratamiento antes de iniciarlo.
¿Puedo llevar Invisalign si tengo periodontitis?
Sí, siempre que tengamos un centro, estable de la periodontitis. Invisalign es el sistema de ortodoncia más recomendable en pacientes con enfermedad de las encías como lo es la periodontitis.
¿Puedo llevar Invisalign si tengo implantes puestos?
Sí. Lo único que debes saber, es que Invisalign no moverá en ningún caso los dientes con implante. Sólo podrá mover los dientes adyacentes.
En algunos casos, al terminar la ortodoncia, si queda alguna alteración de los espacios, será recomendable sustituir las coronas sobre implantes.
En la mayoría de los casos, podemos alinear el resto de los dientes sin tener que modificar las coronas sobre implantes.
¿Puedo ponerme Invisalign si me falta una muela?
Sí. En la actualidad pueden tratarse prácticamente todas las maloclusiones con ortodoncia invisible.
¿Puedo comer de todo con Invisalign?
Sí. Invisalign es la ortodoncia más cómoda para comer, pues se recomienda retirar las férulas antes de las comidas.
Los únicos alimentos que recomendados evitar cuando hemos cementado los botones son los frutos secos, los picos y/o panes muy crujientes, ya que podrían despegarlos.
¿Cómo se limpian los alineadores de Invisalign?
Los alineadores deben limpiarse cada vez que te los quitas para comer, con un cepillo, agua y jabón neutro.
Es recomendable no usar agua caliente. Puedes utilizar los polvos desinfectantes de la marca Invisalign que vienen en su caja o las tabletas desinfectantes de farmacia para dejarlos más brillantes una vez a la semana.
¿Se habla normal con las férulas de Invisalign puestas?
Las primeras horas te sentirás un poco extraño y es posible que modifiques levemente la posición de la lengua al hablar, emitiendo un leve «seseo» o «ceceo».
Esta sensación se irá quitando gradualmente. Nuestro consejo es que practique a hablar con los alineadores las primeras horas en las que te los coloque para que la adaptación sea lo más rápida posible.
Si aún sigues teniendo algunas dudas sobre invisalign, hay alguna cosa sobre tu sistema de ortodoncia que te preocupa o notas cualquier sensación distinta de las que te hemos comentado, consulta con nuestras especialistas. Estamos a tu disposición para ayudarte a lucir la sonrisa que siempre has deseado.
Nuestras ortodoncistas cuentan con más de 10 años de experiencia en su especialidad y estarán encantadas de poder resolver tus dudas o inquietudes.
No esperes para empezar tu tratamiento de ortodoncia invisible, tus dientes y tu sonrisa te agradecerán que lo hagas cuanto antes. Ven a conocernos, valoraremos tu caso personalmente. Ponemos a tu disposición las últimas tecnologías y los tratamientos más punteros de la odontología para que luzcas «la mejor de tus sonrisas».
Cuando se trata de Salud debes ponerte en las mejores manos, las de profesionales expertos.