En González y Casado somos providers oficiales de Invisalign en Madrid, es decir poseemos el título de especialistas en esta novedosa técnica de ortodoncia invisible.
¿Qué es Invisalign?
Invisalign es un sistema de ortodoncia tranparente que consigue alinear los dientes gracias a la colocación sucesiva de unos alineadores o «aligners». Estos alineadores se realizan a medida para cada paciente y presentan una secuencia de movimientos totalmente individualizada. El número de alineadores depende de los movimientos que planifique nuestro provider u ortodoncista especializado.
Por tanto, no hay dos casos de ortodoncia realizados con Invisalign iguales. Para diseñar los alineadores, tomamos un registro tridimensional de la boca de nuestros pacientes en la consulta con el escáner Itero. Tres el escaneado y gracias a unos registros fotográficos profesionales el ortodoncista pautará un plan de tratamiento desde el inicio de la ortodoncia hasta el final, que será representado virtualmente en el sistema align.
Nuestros ortodoncistas proporcionan a los pacientes los alineadores secuencialmente, siguiendo una numeración para que se cambien por los siguientes de la serie. Los dientes se mueven gradualmente, siguiendo la planificación terapéutica de nuestro ortodoncista.
¿Qué beneficios proporciona a los pacientes?
- Los alineadores son transparentes y nadie notará que los llevas puestos. Son prácticamente invisibles.
- Es un sistema de ortodoncia de quita y pon: los alineadores son extraíbles.
- Podemos comer cómodamente pues el sistema se retira para comer: facilita la no retención de alimentos en la ortodoncia y masticar igual que si no lleváramos ortodoncia.
- Facilita el cepillado de nuestros dientes y encías, por el hecho de poder retirarlos para la higiene.
- Permite el uso de la seda dental entre los dientes.
- No hay brcakets metálicos ni alambres en nuestra boca.
- No salen heridas en los labios ni tejidos blandos de los labios porque no roza.
- Disminuye las urgencias a la consulta por molestias del aparato.
- Podemos visualizar el final del tratamiento antes de empezar la ortodoncia.
- Podemos ir viendo digitalmente si se cumplen los movimientos dentales planificados por el ortodoncista en cada etapa del tratamiento.
¿Cuándo empezó a usarse la técnica de Invisalign?
Aunque parece una técnica de ortodoncia muy novedosa, los primeros doctores que empezaron a usar férulas transparentes para alinear los dientes lo hicieron en el año 1999, cuando se introdujo este sistema en Estados Unidos.
¿Cuántos pacientes se han tratado con esta técnica?
Más de 7 millones de pacientes se han tratado con este sistema de ortodoncia en todo el mundo. Y este número va en crecimiento, pues es un sistema cada vez más demandado por su alta estética.
¿Cuánto cuesta la ortodoncia con Invisalign?
Como en el caso de otros tratamientos de ortodoncia, el coste de Invisalign depende del tipo de maloclusión del paciente, es decir de la complejidad del caso. Los casos más complejos o que necesitan mayores movimientos serán de mayor duración y los casos que requieres movimientos leves o más favorables tendrán una menos duración. La complejidad del caso y la duración del tratamiento determinan el precio de este sistema de ortodoncia.
En González y Casado, según se trate de un sistema Litte o Comprenhensive, el precio oscila entre 3.490 euros y 4.950 euros.
¿Cómo funciona este sistema de ortodoncia?
Las férulas transparentes mueven los dientes gracias a fuerzas pequeñas y controladas, por lo que se denomina un sistema de ortodoncia de baja fricción, que resulta más beneficioso para los dientes. Resulta un sistema de ortodoncia eficiente, pues la aplicación de fuerzas por los alineadores consiguen que al final del tratamiento el paciente luzca la sonrisa perfecta diseñada desde el inicio de su tratamiento.
¿De qué material están confeccionados los alineadores transparentes?
Las férulas que usa este sistema de ortodoncia están realizadas por un material termoplástico biomédico y biocompatible. Presentan alta resistencia y flexibilidad. Se confeccionan a medida para cada paciente, es por ello que no existen dos férulas iguales en pacientes distintos. Los alineadores se ajustan perfectamente a los dientes de cada paciente por lo que realizan movimientos muy eficaces en el tiempo determinado.
¿Desde qué edad se puede usar Invisalign?
No existen restricciones de edad para usar el sistema de ortodoncia transparente. Te recomendamos que acudas siempre a nuestra consulta a consultar tu caso y resolver tus dudas. Estamos a tu disposición para ayudarte y proporcionarte la mejor alternativa de tratamiento adaptada a tu caso.
¿Con qué frecuencia hay que revisar la ortodoncia con Invisalign?
Las revisiones con los alineadores transparentes se realizan cada 4 o 6 semanas, según la indicación de nuestros ortodoncistas. La ventaja de estas revisiones frente a otros sistemas de ortodoncia con brackets es que las citas en el sillón suelen ser más cortas, pues los alineadores requieren menor número de ajustes.
¿Cuánto dura el tratamiento con estos alineadores?
El tiempo de tratamiento con ortodoncia invisible depende del tipo de maloclusión y de la programación de movimientos que haya planificado nuestro ortodoncista. Habitualmente los tratamientos con Invisalign oscilan entre los 9 y 18 meses según la complejidad del caso.
¿Duele alinear los dientes con este sistema?
La ortodoncia con alineadores transparentes resulta bastante cómoda. Los paciente pueden notar cierta «presión» cuando se coloca un nuevo alineador los primeros días de cada nueva etapa. No es doloroso y es algo normal del proceso, señal de que los dientes de están moviendo poco a poco y que los alineadores funcionan.
¿Puedo ponerme Invisalign si llevo puentes o coronas?
En los casos en los que los pacientes llevan coronas o puentes antes de la ortodoncia, nuestro ortodoncista debe realizar una valoración de cada una de esas piezas para valorar si usamos esas coronas o las sustituimos temporalmente por una coronas provisionales que ofrezcan menor resistencia al movimiento y en las que se adhieran mejor los ataches o sistemas de retención de Invisalign. Te recomendamos hacer siempre una valoración personalizada de tu caso y consultar todas tus dudas con nuestros especialistas.
¿Existe alguna restricción en la dieta al llevar Invisalign?
No, no existen ninguna restricción en los alimentos que puedes comer llevando los alineadores invisibles. Gracias a que las férulas se pueden retirar de los dientes a la hora de las cuidad, podemos morder todo tipo de alimentos y cepillarnos después con normalidad. Lo más importante, es limpiar bien los dientes después de las comidas para que la superficie del diente se mantenga sana. A su vez, debemos tener buena higiene de los alineadores para que no retengan olores o colores durante el tratamiento y gocemos de un tratamiento de ortodoncia saludable.
¿Cuántas horas al día tengo que llevar los alineadores en los dientes?
Nuestros especialistas recomiendan llevar los alineadores puestos todas las horas del día excepto para las comidas y la higiene de los dientes. Si excepcionalmente necesitas pasar alguna hora más sin ellos, te aconsejamos hablarlo con tu ortodoncista.
¿Los alineadores afectan o modifican la manera de hablar?
Cuando colocamos cualquier elemento externo en la boca, existe un periodo de adaptación inicial en el que el paciente suele encontrarse más extraño. Pero por lo general, los alineadores invisibles de ortodoncia no afectan a la manera de hablar o a los movimientos de los labios al expresarse. El un sistema de ortodoncia muy agradable y natural.
¿Se puede fumar llevando puestos los alineadores?
Desaconsejamos absolutamente fumar con las férulas de tratamiento puestas, pues pueden mancharse, pigmentarse y cambiar de color.
¿Se puede comer chicle llevando los alineadores puestos?
Desaconsejamos también masticar chicle con los alineadores colocados en los dientes, pues además de que resulta bastante incómodo, el chicle puede pegarse a las férulas y hacer que los movimientos y presiones sobre los dientes se vean alterados. Recomendamos retirar los alineadores cada vez que vayas a comer algo, sea lo que sea.
¿Cómo se limpian los alineadores?
Las férulas invisibles deben estar siempre muy limpias, pues entran en contacto con nuestra boca, dientes y encías. Aconsejamos utilizar un cepillo para férulas, que es algo más grande y resistente que un cepillo de dientes. El cepillado debe realizarse cada vez que se retiran los alineadores de la boca. También pueden utilizarse pastillas efervescentes desinfectantes de venta en farmacias. Habitualmente. nuestros ortodoncistas te entregan unos cristales limpiadores de Invisalign, destinados a la correcta higiene del sistema.
Si llevas tiempo queriendo alinear tus dientes, pero no te has decidido porque los sistemas tradicionales de ortodoncia te resultan engorrosos o quieres mantener una buena estética durante todo el proceso de alinear tus dientes, ponte en manos de los mejores profesionales para valorar tu caso y planificar un tratamiento definitivo que consiga una sonrisa perfecta para tu boca.
En nuestro centro contamos con los mejores providers en Invisalign, que van a garantizarte el éxito del tratamiento con los alineadores invisibles.
También puedes seguirnos en las redes sociales:
- INSTAGRAM: https://www.instagram.com/gonzalezycasadoclinica
- FACEBOOK: https://www.facebook.com/gonzalezycasado/