INCRUSTACIONES DENTALES
¿Qué son las incrustaciones dentales?
Una incrustación dental es un tratamiento que sirve para devolver la forma perdida a una muela. Consiste en un bloque de biomaterial confeccionado a medida sobre la muela afectada.
Puede ser de resina o porcelana y se cementa directamente sobre la muela tratada. Son de mismo color del diente y reproducen exactamente la anatomía dental. Se diseñan digitalmente, de ahí su precisión.
Indicaciones de las incrustaciones dentales
- Importantes agujeros en la superficie del esmalte.
- Ausencia de un fragmento grande del diente o muela.
- Dientes endodonciados con mucha pérdida de tejido.
- Tienes que sustituir empastes antiguos de gran tamaño.
TIPOS DE INCRUSTACIONES
- INLAYS: si no cubre ninguna cúspide dental
- ONLAY: si cubre una de las cúspides dentales.
- OVERLAY: si cubre las cúspides de los molares completamente.
Ventajas de las incrustaciones dentales
Devolver la forma original a los dientes
Eliminar la sensibilidad al dolor
Conseguir que muerdas con normalidad
Mejorar la estética del diente afectado.
Mejorar la sensación de higiene y autoestima
Facilitar la higiene con el cepillo y el hilo.
Reducir la halitosis o mal aliento.
Evitar infecciones del nervio o de los tejidos adyacentes
Evitar infecciones de los dientes vecinos.
Tecnología digital de última generación al servicio de tu sonrisa
91 253 19 98
¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO?
Duración del tratamiento
El tiempo de tratamiento depende la extensión de la caries y de la cantidad de tejidos a reconstruir. Lo más habitual es que realicemos las incrustaciones dentales en 2 citas:
- En la primera cita se realiza la limpieza de la cavidad y se da la forma adecuada a la muela. Se realiza un escaneado digital de la superficie a reconstruir y se coloca un provisional en la cavidad. El tiempo de tratamiento de esta cita suele ser de 45 minutos.
- En la segunda cita se levanta el provisional y se cementa la incrustación sobre la muela. La duración de esta cita suele ser de 30 minutos.
Anestesia
Es un procedimiento ambulatorio e indoloro. Se realiza con anestesia local para que aunque vengas con molestias, no sientas ninguna durante todo el tratamiento de limpiar la caries y devolverle su forma a la muela afectada.
Sedación en la clínica
Para aquellos pacientes con miedo, ansiedad, que no quieran enterarse del procedimiento, o no colaboradores por sus condiciones físicas, podemos realizarlos con sedación..
Cuidados
Después de haber colocado el provisional te recomendamos mantener una excelente higiene para evitar la retención de alimentos y evitar que se despegue el provisional. También debes tener precaución de no morderte el labio o el moflete por el efecto de la anestesia local, que dura un poco después de haber terminado el tratamiento en la consulta.
Tras la segunda cita puedes hacer vida totalmente normal siempre manteniendo la precaución de no morderte por el efecto de la anestesia local.
Alimentación
Tras la primera fase del tratamiento te recomendaremos no morder alimentos duros o pegajosos para evitar despegar el provisional. Puedes seguir una dieta normal una vez cementada la incrustación definitiva en tus dientes.
Tratamiento médico
Ninguno
Recuperación
Inmediata.
Revisión
Se recomienda realizar revisiones periódicas de toda la boca cada 6 meses para detectar cualquier pequeña caries incipiente.
¿INCRUSTACIÓN DENTAL O CORONA?
La alternativa conservadora a las incrustaciones dentales cuando no tenemos suficiente tejido natural son las llamadas fundas o coronas.
Las coronas dentales son como un “casco” que se coloca sobre el diente tratado y que imitan la forma de una diente sano. Cubren completamente la “corona del diente”, de ahí su nombre.
Contacto
Dirección
28015, Madrid
Teléfono
91 253 19 98
Horario de apertura
Sábado, Domingo ……… Cerrado